Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del placer de leer y el juego literario

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 25, Nº. 3, 2021, págs. 278-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El maestro tiene el compromiso ético y pedagógico de asumir la lectura como un arte, sea literaria o no pues actualmente debe valorarse la lectura desde un estadio menos excluyente. El mediador de la lectura debe de igual manera asumir el salón de clases como un espacio creativo en tanto diversión y felicidad colectiva, todo ello sabiendo que los lectores son tan diversos como lo es la literatura, de allí justamente los infinitos gustos por libros. La lectura en el aula conlleva procesos de profunda significación, la primera de ellas es la formación y ello no significa que el docente sea el único en enseñar pues el aula es el escenario en el que todos nos ayudamos y más aún donde todos somos maestros según sus capacidades y según las fortalezas. La lectura, finalmente es el antídoto más cónsono para relacionarse en un entorno en el que una parte muy importante de la población mundial se aleja hasta de sí mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno