Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en el área de las matemáticas

André Sami-Ali, Ruth Stella Guerrero Godoy

  • Este estudio tuvo como propósito evaluar las capacidades y destrezas que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos e implementar una herramienta tecnológica, como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de resolución de problemas del área de las matemáticas, en el grado 701 y 702, de la Institución Educativa Distrital Antonio José Uribe. La muestra quedo conformada por 56 estudiantes; el enfoque fue mixto con fundamento cuantitativo. Se evidencio un bajo rendimiento de los estudiantes en las distintas pruebas aplicadas y solo el 1% de ellos obtienen notas satisfactorias de acuerdo con el rango de las pruebas saber en el área de las matemáticas. Se concluye que la inclusión de una estrategia estructurada para la solución de problemas matemáticos fortalece las capacidades de los estudiantes y permite que estos construyan, ejecuten y evalúen un plan de solución de acuerdo con la incógnita que se plantea en el problema o situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus