Isaura del Carmen Montaño Andrádez
El ímpetu del grado de conflictividad sociopolítica y económica que actualmente enfrenta Venezuela la emplaza a reconocer la diversidad de las actitudes humanas y el diseño de una nueva arquitectura de desarrollo sustentable. Esto implica visualizar un nuevo horizonte para las comunidades históricamente excluidas y encasilladas en una economía de subsistencia que solo ha servido para ensanchar brechas de desigualdad social. Estamos frente a la necesidad de un proceso emergente de construcción de espacios raciovitalistas desde una mirada sociocrítica. Este trabajo- en construcción- se presenta como una propuesta educativa inserta en la Península de Araya, se reconfigurará todo un arsenal categoríal (Educación Popular, imaginario social, raciovitalismo, desarrollo sustentable…) inscrito en un nivel hermenéutico- crítico y etnográfico. En este contexto, emerge la Educación Popular innovadora como una fuerza socio-política liberadora desde un lugar inédito que debe transitar invisibles pasadizos para llegar a la concreción de una Escuela emprendedora, de riberas sustentables, ensayando formas inéditas aún impensadas de nuevas posibilidades de existencia.
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