Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historical Analysis of School Choice in Ontario: Freedom of Choice and Inequality

    1. [1] Queen's University

      Queen's University

      Canadá

  • Localización: Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 22, 2021, págs. 153-184
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Analyse historique des choix d’écoles en Ontario: La liberté de choix et l’inégalité
    • Análisis histórico de la elección de centro escolar en Ontario: Libertad de elección y desigualdad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es analizar el debate contemporáneo sobre la elección de centro escolar en Ontario en relación con los modelos de educación neoliberal adoptados por otras provincias, y ubicar los temas clave del debate dentro del contexto histórico de Canadá. En la primera sección, este documento se centrará en rastrear el impulso neoliberal en lo referente a la elección de centro en Ontario dentro de la historia más amplia de su desarrollo en Canadá, con especial atención a Alberta y Columbia Británica. En la segunda sección de este artículo, se examinarán dos aspectos del debate sobre la elección de centro escolar: las cuestiones de la libertad y la elección, así como la desigualdad racial y social. Estos aspectos de la elección de centro escolar se ubicarán en el contexto del modelo de escuela con cupones de Milton Friedman y la historia de la educación en Ontario. Esta yuxtaposición revelará algunas de las regulaciones necesarias para mitigar los efectos dañinos de la elección de escuelas en Ontario.

    • français

      Cet article vise à analyser le débat au sujet du choix contemporain en Ontario en lien avec les modèles d’éducation néolibérale adoptés par d’autres provinces. L’article veut aussi placer les questions-clés du débat dans le contexte historique du Canada. Dans la première section, l’article essaie surtout de décrire l’effort vers le choix d’une école néolibérale en Ontario, en portant une attention spéciale à l’Alberta et la Colombie Britannique. Dans la deuxième partie, l’auteur examine deux aspects du débat sur les choix scolaires, nommément les questions de liberté et d’inégalité raciale et sociale. Celles-ci seront replacées dans le contexte du modèle scolaire de crédit de Milton Friedman et de l’histoire de l’éducation de L’Ontario. Cette juxtaposition révélera que certaines règlementations étaient nécessaires afin de mitiger les effets nocifs de choix scolaires en Ontario.

    • English

      The article analyzes the contemporary school choice debate in Ontario in relation to the neoliberal models of education instituted by other provinces, and places key issues of the debate within Canada’s historical context. In the first section, this paper focuses on tracing out the push for neoliberal school choice in Ontario within the broader history of its development in Canada, with particular attention to Alberta and British Columbia. The second section examines two aspects of the school choice debate: the issues of freedom of choice, as well as racial and social inequality. Finally, these aspects of school choice are placed alongside Milton Friedman’s voucher school model and the history of education in Ontario. This juxtaposition reveals some of the regulations needed to mitigate the harmful effects of school choice in Ontario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno