Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovaciones en el cómic digital. El caso de Modern Polaxis

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 22, 2021, págs. 89-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Le bande dessinnée digital. Le cas de Modern Polaxis
    • Innovazioni nel fumetto digitale. Il caso di Modern Polaxis
    • Digital comic innovation. The case of Modern Polaxis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años hemos visto cómo el cómic digital ha ido ganando relevancia en todos los sentidos. Cada vez hay más autores que nos proponen diferentes formas de leer cómic, siendo la tecnología una herramienta más para este fin. Sin embargo, el debate acerca de trazar los límites sobre el uso de ciertos recursos como son la animación y el sonido en el cómic digital sigue estando vigente. Modern Polaxis (2014) es una obra que se balancea sobre esta delgada línea al ser un cómic en papel que recurre a la realidad aumentada. Analizaremos este cómic y otros casos para para hablar del presente debate acerca del uso de recursos audiovisuales en el cómic digital.

    • English

      In recent years we have seen how the digital comic has been gaining relevance in every way. There are more and more authors who propose different ways of reading comics, technology has become the most effective tool for this purpose. However, the debate about drawing limits on the use of certain resources such as animation and sound in digital comics continues. Modern Polaxis (2014) is a work that balances on this fine line as it is a comic on paper that uses augmented perception of the reality. We will analyze this comic together with other works to talk about the current debate about the use of audiovisual resources in digital comic.

    • français

      Ces dernières années, nous avons vu à quel point la bande dessinée a gagné en importance à tous points de vue. Il y a de plus en plus d’auteurs qui proposent différentes manières de lire la bande dessinée, la technologie est devenue le moyen le plus efficace à cet effet. Cependant, se poursuit le débat sur la limitation de l’utilisation de certaines ressources telles que l’animation et le son dans les bandes dessinées. Modern Polaxis (2014) est une ?uvre qui tient compte de cette fine ligne car c’est une bande dessinée sur papier qui utilise la perception augmentée de la réalité. Nous analyserons cette bande dessinée et d’autres cas pour parler du débat actuel sur l’utilisation des ressources audiovisuelles en bande dessinée.

    • italiano

      Negli ultimi anni abbiamo visto come il fumetto digitale ha acquistato rilevanza sotto tutti i punti di vista. Sempre più autori ci propongono diverse forme di leggere un fumetto, essendo la tecnologia digitale un mezzo di comunicazione molto effettivo per questo fine. Ciò nonostante, rimane acceso il dibattito sui limiti dell’uso di certe risorse tecnologiche, come l’animazione e il suono, nel fumetto digitale. Modern Polaxis (2014) è un’opera che si muove su questa linea sottile trattandosi di un fumetto cartaceo che ricorre ad un aumento della percezione. Analizzeremo questo fumetto insieme ad altri testi per trattare il dibattito corrente sull’uso di risorse audiovisuali nel fumetto digitale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno