Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 33, 2021, págs. 321-334
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between pipe organs and violins: Guillermo d’Enoyer and the 6th conde de Luque (1739-1796)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contexto musical de la corte del VI conde de Luque ha sido subrayado por estudios previos, pero no así el origen de sus instrumentos. Este trabajo pretende reconstruir algunos procesos de adquisición y construcción, así como sus autores. Para ello, se ha partido de la documentación histórica conservada. Como resultado se han identificado varias obras del organero francés Guillermo d’Enoyer, la construcción de instrumentos de cuerda frotada para una orquesta completa, así como la adquisición de violines italianos o una caja de música. Gracias a estos datos se entiende con más detalle el grado de internacionalización y actualidad musical ofrecida por la corte del conde de Luque

    • English

      The musical context of the court of the 6th Count of Luque has been highlighted by previous studies, but not the origin of its instruments. This paper aims to reconstruct some acquisition and construction processes, as well as their authors. To do this, we have started from the preserved historical documentation. As a result, several works by the French organ builder Guillermo d’Enoyer have been identified, the construction of stringed instruments for a complete orchestra, as well as the acquisition of Italian violins or a music box. Thanks to these data, the level of internationalization and musical news offered by the court of the Count of Luque is understood in more detail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno