Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Photographic Metaphor: Heartfield, Brecht, Sebald

  • Autores: Ana Laguna Martínez
  • Localización: Escritura e imagen, ISSN 1885-5687, Nº. 17, 2021, págs. 69-87
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La metáfora fotográfica: Heartfield, Brecht, Sebald
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde un punto de vista semiótico, la fotografía todavía se considera un tipo diferente de signo. Entonces, ¿cómo se pueden estudiar las obras de imagen y texto formadas por fotografía y palabra? Este artículo sostiene que los textos de ficción exponen la naturaleza semiótica de las fotografías, mostrando que las fotografías son signos que difieren de sus referentes. Los textos de ficción e intermediales aquí estudiados son los de John Heartfield, Bertolt Brecht y W.G. Sebald: tres autores vinculados por la historia de Alemania. A la luz de la semiótica de Umberto Eco, las fotografías también pueden considerarse metáforas, capaces de aportar un nuevo tipo de iconicidad y superar su peso realista.

    • English

      From a semiotic point of view, photography is still considered a different kind of sign. Then, how can imagetext works be studied, formed by photography and word? This article argues that fictional texts expose the semiotic nature of photographs, showing that photographs are signs, different from their referents. The fictional, intermedial texts studied here are John Heartfield’s, Bertolt Brecht’s, and W.G. Sebald’s: three authors linked by German history. In the light of Umberto Eco’s semiotics, photographs can also be considered metaphors, enable to provide a new kind of iconicity and to overcome their realistic weight.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno