Se cumplen este año, 325 años de la creación y colocación del primer retablo cerámico de Nuestra Señora del Rocío Patrona de Almonte (Huelva), y este estudio, nace para continuar con el análisis de esta magnífica pieza documental, artística y devocional, así como seguir aportando información, y para profundizar aún más, en la tan consolidada iconografía de Nuestra Señora del Rocío.
Así mismo, se busca reivindicar la importancia de la cerámica dentro del proceso evolutivo de la humanidad, especialmente en la edad moderna, como soporte artístico de vital importancia dentro del contexto político, social y religioso, transmisor de doctrinas, conceptos e ideas, así como un instrumento vinculado a una finalidad evangelizadora, aparte de fiel modelo de la representación pública y del decoro que las sagradas imágenes han de ostentar ante los fieles, mensaje este último vigente aun en nuestros días..
This year marks 325 years since the creation and installation of the first ceramic altarpiece of Our Lady of the Dew, Patron Saint ofAlmonte (Huelva), and this study was created to continue with the analysis of this magnificent documentary, artistic and devotional piece, as well as to continue providing information and to delve even deeper into the wellestablished iconography of Our Lady of the Dew.
In addition, it also seeks to vindicate the importance ofceramics within the evolutionary process of humanity, especially in the modern age, as an artistic support of vital importance within the political, social and religious context, a transmitter of doctrines, concepts and ideas, as well as an instrument linked to an evangelising purpose, apart from being a faithful model of public representation and of the decorum that sacred images must display facing to the devotees, a message that is still valid today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados