Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria

Patricia Pascual Gutierrez, María de la O Cortón de las Heras

  • español

    La ansiedad ante los exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. El objetivo de este documento es solventar dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como Mindfulness o propias del área de Educación Física y Educación Artística.

    El diseño de la propuesta de intervención consta de actividades propias sobre diferentes técnicas que han de llevarse a cabo durante 21 días.

    Como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho trastorno.

  • English

    Exam´s anxiety is a current problem within the school classrooms that leads to divergent consequences in those students who suffer from this kind of anxiety. Therefore, the aim of this document is to straighten out this disorder through different own activities of expressing emotions related to technics as Mindfulness, PE, or Arts. The intervention proposal design consists of its own activities about different techniques to be carried out for 21 days. As a principal result of the project, is the importance of work in class with this problem so that children could control the symptoms and reduce this disorder impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus