Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado actual de estrategias de control en sistemas de recuperación de energía en vehículos eléctricos

    1. [1] Instituto Tecnologico de Orizaba

      Instituto Tecnologico de Orizaba

      México

  • Localización: Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 97, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La pequeña iSIM de Satlantis analizando la tierra desde el espacio), págs. 58-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Current status of control strategies in energy recovery systems in electric vehicles
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente se está produciendo un aumento en la demanda de vehículos eléctricos que requieren una mayor autonomía y una mayor eficiencia de energía al conducirlos. Las estrategias de control en sistemas de recuperación de energía son cruciales para optimizar cantidad de energía que regresa a la batería y garantizar seguridad y estabilidad al usuario. En este trabajo se comparan sistemas de control tolerantes a fallos activos (AFTC) y pasivos (PFTC) con otras estrategias de control especializadas (Lógica Difusa, Redes Neuronales y Controladores de Rechazo de Perturbaciones) son comparadas con controladores PID clásicos. Los resultados de las simulaciones muestran que, manteniendo constante el voltaje de la batería se logran retornos alrededor del 12% de la capacidad de carga de la batería y mientras que el tiempo de frenado de los vehículos es reducido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno