Karen Gabriela Cetre Nolivos, Katherine Ulpo Carangui, Washington Javier Paguay Balladares, Angela Victoria Salcedo Pinela
La importancia de comunicar efectivamente por medio del discurso durante una contienda electoral llevó al análisis profundo de cómo este ha evolucionado para adaptarse a los cambios generados por la globalización, ya que hoy en día no se comunica a las masas solo por los medios tradicionales, sino también por diversas plataformas digitales. Fue necesario, entonces, abordar las formas discursivas y su importancia para poner en contexto cómo el discurso influye en la toma de decisiones de los electores.
El presente artículo tomó como caso de estudio las últimas elecciones de Ecuador, en las que Guillermo Lasso fue elegido Presidente Constitucional de la República. Como parte de este análisis se establecieron tres fases: inicio de campaña electoral; aprovechamiento de las redes sociales y simplificación del discurso; y posición formal.
Se pudo confirmar, por medio del análisis, que la adaptación del discurso a los cambios que exige el mundo actual puede dar como resultado ganar una contienda electoral.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados