Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de Estrategias Didácticas para la Formación de Valores en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica

Marlon Quijije Cedeño, Gabriela Cuarán Casa, Diego Rafael Muñoz Atiaga, Edison Damián Cabezas Mejía

  • Formar en valores en la actualidad; es formar ciudadanos auténticos que sepan asumir conscientemente los retos de la sociedad. En virtud de lo estudiado, se evidencia que existe un distanciamiento entre los procesos de formación en la familia con los procesos escolares, este problema en la actualidad recae sobre el docente, pues ahora el docente debe velar por la formación del estudiante en lo cognoscitivo, espiritual, afectivo y moral; de manera particular existe desinterés por parte de la planta docente en el desarrollo de estrategias didácticas que estén orientadas a formar valores. Sobre esta base se formula el objetivo de la investigación: Diseñar estrategias didácticas para la formación de valores en los estudiantes de décimo año. Para el efecto la investigación utilizó diferentes métodos: histórico lógico, analítico, sintético y bibliográficos; además se aplicaron diseños investigativos: documentales y de campo. Entre los hallazgos; se observa que existen problemas como: trabajo cooperativo en el aula; respeto a decisiones de los demás, las estrategias didácticas propuestas están elaboradas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, de esta manera el docente promueva espacios para la reflexión, la crítica y el autoanálisis, a través de un esquema práctico y de fácil aplicación, que permitirá formar valores en los estudiantes, como una necesidad social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus