Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego de roles para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular

Marilú Rosario Cruz Blas, Esmeralda-Emperatriz Gamboa Rubio

  • La presente revisión sistémica tuvo como propósito principal determinar cómo el juego de roles desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de educación básica. El estudio fue de nivel explicativo y analítico en una muestra de 20 artículos. Además, se usaron tablas categóricas con las características de tipo de estudio, autor, base de datos, idioma, país, año de publicación, objetivos, diseño metodológico, instrumentación, estadísticos, muestra y otros datos de artículos publicados entre los años 2016 al 2021. El resultado de esta revisión identificó documentos de metodología IMRD en 100%, 65% de los artículos fueron encontrados en Google Académico o Google Scholar y el 12% en SciELO, 82% en idioma español y 77% de Latinoamérica. En conclusión, según la información de revisión la aplicación del juego de roles permite desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes que pertenecen al nivel de educación básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus