Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inteligencia verbal como fundamento teórico-práctico en el aprendizaje del inglés como L2 en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 720-739
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación abordó la incidencia de la inteligencia “lingüística verbal” múltiple en el proceso de aprendizaje del idioma inglés mediante la aplicación de técnicas metodológicas.

      Con la aplicación de estrategias metodológicas en esta investigación, se puede concluir que el propósito radica en potenciar las habilidades y destrezas básicas como la memoria asociativa y gramatical, a partir del desarrollo de la inteligencia verbal lingüística como un proceso permanente para mejorar el aprendizaje de la Idioma en Inglés. Mediante la aplicación de herramientas, técnicas y actividades basadas en la inteligencia, los estudiantes de lingüística verbal mejoraron su aprendizaje del idioma inglés, siendo esta la inteligencia la que juega un papel importante para el razonamiento y la aplicación de reglas, la misma que permitió incrementar su conocimiento y comprensión del idioma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno