Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de herramientas virtuales en el aprendizaje en tiempos de COVID-19, Colegio “Beatriz Cueva de Ayora-Loja”

Rosa Elena Carrillo Condoy, Brenda Karolina Gutierrez Franco

  • Tras la pandemia del Covid-19 y su medida de distanciamiento social, la educación en el mundo ha tenido un impacto drástico, trayendo consigo el cambio de la educación tradicional a una educación virtual improvisada, puesto que actualmente las instituciones carecen de una herramienta virtual académica que garantice el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Es por ello, que se plantea el objetivo principal de determinar la importancia de las herramientas virtuales en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en tiempos de COVID-19, del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora-Loja” mediante una investigación de tipo exploratoria-descriptiva basada en el método deductivo, la cual se desarrolló en tres fases; fase teórica: análisis bibliográfico para determinar las herramientas virtuales vigentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación virtual en tiempos de COVID-19; fase de campo: se desarrollaron los instrumentos de investigación, bajo la evaluación de confiabilidad realizada por expertos y su fiabilidad por el modelo del Coeficiente de Alfa de Cronbach utilizando el software estadístico IBM SPSS para el cálculo del coeficiente de los datos obtenidos en la prueba piloto correspondiente a una muestra de 15 docentes y 12 estudiantes, alcanzando los instrumentos los coeficientes de 0,822 y 0,927 correspondientes a bueno y excelente; en la fase de análisis de resultados: se identifica la herramienta virtual más utilizada por los docentes y estudiantes que es Zoom con el 64% de aceptación en los estudiantes y el 58% en docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus