Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Pensamiento Creativo en los Estudiantes

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 980-993
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El actual momento que estamos viviendo nos ha cambiado notablemente nuestro ritmo de vida, el uso de entornos virtuales, pantallas táctiles y celulares nos han hecho reinventarnos, ante ese escenario   de trascendental importancia es necesario investigar sobre el pensamiento creativo que contribuyan con la formación de los estudiantes.

       La presente revisión sistemática de la literatura tiene como objetivo identificar aspectos importantes del pensamiento creativo.  Para ello en la introducción se han planteado tres preguntas y para dar respuesta a las a interrogantes de investigación se analizaron 20 artículos en su primera versión, de ellos fueron seleccionados 10 artículos con cuartiles en SCImago y obtenidos a partir de bases de datos como ERIC, Science Direct, Scopus y ProQuest. Los resultados de la revisión sistemática confirman que efectivamente el pensamiento creativo es de mucha importancia en los estudiantes, así como se identificó las características y los elementos más comunes para potenciar el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno