Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 620-643
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la comprensión lectora en el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental y presenta un diseño correlacional causal. Se desarrolló en una población de 105 educandos, a quienes se les aplicó los dos instrumentos que fueron validados y sometidos a procesos de confiablidad mediante el alfa de Cronbach. Entre los hallazgos, se encontró una correlación entre ambas variables de 0,588 según Rho de Spearman, con p-valor menor a 0,05, lo que representa una incidencia positiva y moderada concluyéndose que la comprensión lectora tiene una influencia sobre el pensamiento crítico en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno