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Metodología de lenguajes enfermeros estandarizados y satisfacción con la calidad de atención recibida durante la hospitalización

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad del Zulia, Maracaibo,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 534-551
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo evaluar la metodología enfermera NANDA, NIC, NOC, además de la calidad de atención en pacientes ingresados al Hospital Básico Guaranda. A través de un estudio descriptivo correlacional y longitudinal, se recolecta información en un momento previo y posterior de la aplicación de la intervención educativa diseñada para esta investigación. La población de estudio fue de 99 pacientes que fueron atendidos en los servicios de hospitalización y emergencia del Hospital Básico Guaranda. Además de la información proporcionada por los profesionales de enfermería. Mediante la aplicación de una encuesta tanto a pacientes y profesionales enfermeros se identificó el nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería. Los hallazgos de interés resultaron; un nivel de satisfacción de la atención recibida en un primer evento que tendía a una percepción media en la escala definida, no mostrando un nivel de satisfacción alto. Aunado a la recolección de la información se observó el desconocimiento general en las distintas fases de planificación de cuidados de enfermería, así como el manejo y reconocimiento de lenguajes enfermeros estandarizados NANDA, NIC y NOC. Se concluye que la aplicación de la metodología de lenguajes enfermeros en pacientes ingresados al Hospital Básico de Guaranda mejora significativamente la calidad de atención.


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