Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las 'webquest' como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE.

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 36, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The 'webquest' as a resource for the teaching of non-verbal communication in the classroom of Spanish as a foreign language (ele).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanzaaprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital, exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las WebQuest.

    • English

      Currently the treatment of non-verbal communication is essential in the teaching of foreign languages. For years, methodological and didactic proposals have been created for the incorporation of nonverbal signs in the ELE classroom, but the new teaching-learning contexts, based on pluriculturalism and digital learning, demand the search for new systems for the integration of the nonverbal component in the ELE classroom. In this paper, the need to treat nonverbal signs from meaningful learning and TIC will be explained. The proposal presented is based on the use of the WebQuest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno