Nigeria
Esta investigación tiene como objetivo examinar cómo el modelo de análisis cognitivo estilístico puede ser útil en la interpretación de parodias africanas. El proceso analítico revela cómo los espectadores establecen conexiones interpretativas entre el mundo del texto y el mundo real, al aportar su experiencia y conocimientos básicos para interactuar con el texto. Dos parodias, una nigeriana y otra ghanesa, se recuperaron deliberadamente de YouTube para el análisis, utilizando un enfoque cualitativo dentro del marco estilístico cognitivo de Text World Theory. Descubrimos una congruencia de la facultad cognitiva, la experiencia y las percepciones epistémicas que conducen a la construcción de un mundo discursivo de los skits.
This research aims at examining how the cognitive stylistic model of analysis can be useful in the interpretation of African skits. The analytical process reveals how viewers make interpretive connections between the text-world and the real world, by bringing their experience and background knowledge to interact with the text. Two skits – one Nigerian and one Ghanaian – were purposively retrieved from YouTube for the analysis, using a qualitative approach within the cognitive stylistic framework of Text World Theory. We discovered a congruence of the cognitive faculty, experience, and epistemic perceptions leading to the construction of the discourse worlds of the skits.
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