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Resumen de Retos para la educación ecosocial y conservación vegetal en Canarias

RUTH JAÉN MOLINA, María Candelaria Rodríguez Rodríguez

  • español

    Los frágiles ecosistemas de Canarias han sufrido una degradación paulatina desde su poblamiento, resultando en una enorme pérdida de especies vegetales y sus beneficios ecológicos. La reforma educativa en el archipiélago canario debe impulsar una revolución ambiental sobre la que construir una sociedad mucho más cohesionada y concienciada, con una mayor comprensión de los ritmos y equilibrios de la naturaleza. Ha de formar una ciudadanía con sentido crítico, capacitada para exigir medidas ecosociales ambiciosas y adaptadas a un territorio limitado como el nuestro, y también capaz de asumir su corresponsabilidad en pro del bien común. Para ello, además de acciones de conservación in situ y ex situ fundamentadas en la investigación científica, y la creación de más empleo verde, urge invertir en educación ambiental y sensibilización de la sociedad

  • English

    The fragile ecosystems of the Canary Islands have suffered a gradual degradation since the settlement of human populations, resulting in an enormous loss of plant species and their ecological benefits. The educational reform in the Canaries must promote an environmental revolution on which to build a much more cohesive and conscientious society, with a better understanding of the rhythms and balances of nature. It must develop informed citizens with critical thinking, capable of demanding ambitious eco-social measures adapted to a limited territory such as ours, and also capable of assuming their co-responsibility for the common good. For this, in addition to in situ and ex situ conservation actions based on scientific research, and the creation of more sustainable jobs, it is urgent to invest in environmental education and awareness of society


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