Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of Teachers' Self-Efficacy for Homework Management Scale

    1. [1] Sultan Qaboos University

      Sultan Qaboos University

      Omán

    2. [2] Kent State University

      Kent State University

      City of Kent, Estados Unidos

    3. [3] Ministry of Education, Muscat
    4. [4] Student Counselling Center, Sultan Qaboos University, Muscat
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 19, Nº. 55, 2021 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2021), págs. 671-686
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. La tarea es uno de los métodos de evaluación diaria que utiliza el maestro de clase. En la literatura, hay muchos estudios que tratan de la gestión de las tareas desde la perspectiva de los estudiantes y los padres. Sin embargo, los estudios sobre la autoeficacia de los profesores para la gestión de las tareas son escasos. Este estudio tuvo como objetivo desarrollar y validar una escala para medir la autoeficacia de los docentes para la gestión de tareas .Método. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo en este estudio. Los participantes fueron 127 maestros seleccionados al azar de una gobernación educativa en el Sultanato de Omán. La literatura fue revisada para construir 20 ítems que reflejan varios aspectos del diseño e implementación de la tarea. Los ítems y las respuestas fueron sometidos a un proceso de validación. Resultados. La estructura factorial de la escala reveló tres subescalas: eficacia para planificar y diseñar la tarea; eficacia para monitorear, evaluar y proporcionar retroalimentación sobre la tarea; y eficacia para considerar las diferencias individuales en la tarea. Las tres subescalas mostraron evidencia aceptable de validez y confiabilidad. Discusión y Conclusión: El análisis psicométrico de las respuestas de los docentes mostró que las tres subescalas eran medidas confiables de la autoeficacia de los docentes para el manejo de la tarea. Estos resultados apoyan la utilidad de usar la escala como una herramienta de evaluación para fines de investigación y el desarrollo profesional de los docentes. Estos resultados presentan nuevos conocimientos sobre el manejo de la tarea de los maestros con la planificación y el diseño como factor destacado

    • English

      Introduction.  Homework is one of the daily assessment methods used by the classroom teacher. In the literature, there are many studies dealing with homework management from the perspectives of students and parents. However, studies concerning teachers' self-efficacy for homework management are scarce. This study aimed at developing and validating a scale for measuring teachers' self-efficacy for homework management.

      Method.  A descriptive research design was employed in this study.  The participants were 127 teachers randomly selected from one educational governorate in the Sultanate of Oman. The literature was reviewed to construct 20 items reflecting various aspects of the homework design and implementation. The items and the responses were subjected to a validation process.

      Results.  Factorial structure of the scale revealed three subscales: efficacy for planning and designing homework; efficacy for monitoring, assessing, and providing feedback on homework; and efficacy for considering individual differences in homework. The three subscales showed acceptable evidence of validity and reliability.

      Discussion and Conclusion.  The psychometric analysis of the teachers’ responses showed that the three subscales were reliable measures of teachers’ self-efficacy for homework management. These results support the usefulness of using the scale as an assessment tool for research purposes and the professional development of teachers. These results present new knowledge about teachers’ management of homework with planning and designing being the salient factor. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno