Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultural Variation in Aggressive Behavior: A Cross-Cultural Comparison of Students’ Exposure to Bullying Across 32 Countries

    1. [1] University of Patras

      University of Patras

      Dimos Patras, Grecia

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 19, Nº. 55, 2021 (Ejemplar dedicado a: 1 de diciembre de 2021), págs. 465-490
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Las tasas de prevalencia del acoso escolar varían significativamente entre países y continentes. En concreto, la UNESCO estima que las tasas de prevalencia varían entre el22,8% (América Central) y el48,2% (África subsahariana). Recientemente, estas diferencias entre países y regiones se han atribuido a variables culturales y nacionales .Por lo tanto, el primer propósito de este estudio es examinar la comparabilidad del acoso escolar de todos entre países. En segundo lugar, se realiza una comparación transcultural de las puntuaciones medias latentes del acoso escolar. Método. Los datos de 286.481 estudiantes adolescentes (M=15.78, SD=0.29) de 32 países se analizaron mediante análisis factorial confirmatorio multinivel (MLCFA) y alineación facto-rial multigrupo .Resultados. Los resultados indicaron que el significado del acoso es equivalente dentro y entre culturas. Sin embargo, las diferencias transculturales en el acoso son evidentes. Los países de Asia oriental tienen las medias latentes más bajas de acoso escolar, mientras que los países del sudeste asiático tienen las medias más altas. Los países anglosajones, de Europa del Este, mediterráneo, sudamericano y Oriente Medio mostraron puntuaciones bastante más al-tas. Discusión y Conclusion: Estos resultados subrayan la existencia de una respuesta diferencial transcultural en las medidas de acoso escolar. Además, se subraya el papel implícito de la cultura como una variable importante que determina los índices de acoso escolar

    • English

      Introduction.  The prevalence rates of bullying vary significantly across countries and continents. Specifically, UNESCO estimates that the prevalence rates vary from 22.8% (Central America) to 48.2% (Sub-Saharan Africa). Recently, these differences among countries and regions have been attributed to culture- and country-level variables. Thus, the first purpose of this study is to examine the comparability of bullying in schools across countries. Secondly, a cross-cultural comparison of the latent mean scores of bullying is implemented. Method. The data of 286,481 adolescent students (M=15.78, SD=0.29) from 32 countries were analyzed using multilevel confirmatory factor analyses (MLCFA) and multigroup factor alignment. Results.  Results indicated that the meaning of bullying is equivalent within and between cultures. However, cross-cultural differences in bullying are apparent. East Asian countries have the lowest latent means of bullying, while Southeast Asian countries have the highest means. Anglo-Saxon, Eastern European, Mediterranean, South American, and Middle East countries displayed rather higher scores. Discussion and Conclusion.  These findings underscore the existence of cross-cultural differential responding in bullying measures. Further, the implicit role of culture as an important variable that determines the rates of bullying is underscored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno