Madrid, España
Segovia, España
La formación para el emprendimiento y la innovación es una de las estrategias más comunes para el crecimiento y el desarrollo económico en el siglo XXI, convirtiéndolo en una asignatura común a muchos de los planes de estudio actuales. Sin embargo, no todos estos programas animan al emprendimiento de la misma manera ni consiguen los mismos resultados con eficacia, especialmente sobre el desarrollo de innovación e impacto. En este artículo, a través de un análisis sistemático de la investigación y evaluación realizada en los últimos años sobre estos programas y cursos de emprendimiento, buscamos entender los factores, elementos y contextos que favorecen el emprendimiento y la innovación desde la formación.
Providing entrepreneurial training is one of the most common strategies for economic growth and development in the 21st century, making this knowledge a common course in many of today’s higher education curricula. However, not all of these programs encourage entrepreneurship in the same way or achieve the same results effectively, especially on the development of innovation and impact. In this article, through a systematic literature review on these entrepreneurship programs and courses, we seek to understand the factos, elements and context that favor entrepreneurship and innovation for training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados