Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje en tiempos de pandemia. Voces de estudiantes del Profesorado de Inglés (UNMdP)

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 10, 2021, págs. 66-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning in times of pandemics: Student voices at the ELTP1 (UNMdP)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se encuentra enmarcado en el proyecto (2020- 2021) del grupo GIIEFOD (Grupo de investigaciones en idiomas, educación y formación docente): Estudiantes y docentes en contextos de formación III: indagación del proceso de construcción del conocimiento del Saber/Ser docente en el Profesorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata a partir de narrativas, (auto) biografías y diarios reflexivos. Pretende relatar las experiencias de un  grupo de estudiantes de primer año del profesorado de inglés en tiempos de aislamiento por el COVID 19. Las autoras, docentes en cuatro asignaturas del primer año de dicha carrera,  junto a una alumna avanzada,  llevaron a  cabo una encuesta virtual durante el primer y el segundo cuatrimestre de cursada del año lectivo 2020. Las preguntas de esta encuesta apuntaban a dilucidar cómo los alumnos y alumnas vivenciaron la experiencia del aprendizaje en modo virtual, aspirando a generar un encuentro de reflexión sobre sus procesos de construcción de saberes en tiempos de pandemia, en cuarentena. Del análisis de dichas encuestas surgieron los primeros hallazgos que en forma de narrativa relatan las experiencias de los y las estudiantes en este periodo de aislamiento, siguiendo una línea de investigación cualitativa de corte narrativo

    • English

      This study is framed within the project (2020-2021) of the GIIEFOD group (Research group in languages, education and teacher training): Students and teachers within formative settings III:

      inquiry into the process of developing reflective skills in Teacher Education Programs at Mar del Plata State University, through narratives, (self) biographies and reflective journals. The authors, instructors in four first year subjects of the local ELT program, assisted by an advanced student of the course, carried out a virtual survey during the first and second terms of 2020 school year, in times of isolation due to COVID-19. This survey allowed us to explore how our students felt about their experience in virtual learning. Furthermore, we were able to estimate their reflections on how this modality, forcibly adopted in these unprecedented health circumstances, can add to the educational practices that contribute to the achievement of their academic goals. From the analysis of these surveys, the first findings emerged in the form of a narrative, related to the experiences of the students in this period of isolation, following a line of qualitative research of a narrative nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno