Este trabajo analiza empíricamente los factores competitivos que llevan a la MiPYME al éxito competitivo. Para ello se realiza un estudio empírico a partir de una muestra de 614 empresas del estado de Guanajuato en México. Los resultados muestran, a partir de un análisis estadístico de regresión logística binaria que la orientación hacia la calidad, la tecnología y la innovación son las principales variables que determinan su éxito. Estos hallazgos pueden ser de utilidad para los propietarios de las MiPYMEs para favorecer su competitividad y para la administración pública en su papel de promotora del crecimiento de la MiPYME
This work empirically analyzes the competitive factors that help make micro, small, and medium enterprises (MSMEs) successful. To do this, an empirical study with a sample of 614 companies in Guanajuato, Mexico, has been carried out. The results of the binary logistic regression analysis show that quality, technology, and innovation are the main variables that determine a company’s success. These findings could provide guidelines to help MSMEs improve their competitiveness, and they could help public administrations better support MSME growth
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados