Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narración e intertextualidad en Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 87, 2021, págs. 349-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narration and intertextuality in Volver (Pedro Almodóvar, 2006)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cualquier película de ficción suministra, en su desarrollo, una serie de informaciones con las que el espectador va construyendo una historia coherente y comprensible. Pedro Almodóvar, cineasta especialmente interesado en la práctica de la narración, ensaya en Volver (2006) un modelo que, además de obligar al espectador a revisar continuamente las expectativas e hipótesis generadas, viene gobernado por pausas y retrasos en el suministro informativo que cobran la forma de intertextos, así sean musicales, televisivos y cinematográficos. El objetivo de este trabajo es el estudio de dicho modelo narrativo-intertextual propuesto por el filme.

    • English

      Any fiction film provides, in its duration, a series of information which help the audience to build a coherent, meaningful story. Pedro Almodóvar, a filmmaker especially concerned with the narrative practice, introduces in Volver (2006) a new model that, besides forcing the film viewer to continually check the expectations and hypotheses generated, is ruled by pauses and informative delays shaped as musical, televisual, or cinematic intertexts. The aim of this paper is to study the aforementioned intertextual, narrative model suggested in the film


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno