Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El expolio de la pintura del primer Renacimiento en Zamora. Una contribución a su estudio y una propuesta de autoría

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: BSAA Arte, ISSN 1888-9751, Nº. 87, 2021, págs. 45-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The plundering of early Renaissance painting in Zamora. A contribution to its study and a proposal of authorship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende contribuir al conocimiento de la ubicación original de ciertas pinturas zamoranas de los inicios del Renacimiento que hoy se encuentran en diversas colecciones y museos y que salieron de Zamora en los inicios del siglo XX. Así mismo, persigue definir el catálogo de un anónimo pintor para el que proponemos la denominación de Maestro de la Horta. Su trabajo se desarrolló en las diócesis de León y Zamora en las primeras décadas del siglo XVI; partiendo de una formación hispanoflamenca fue evolucionando hacia la asimilación de algunos fundamentos de la pintura renacentista tales como el manejo de un espacio tridimensional.

    • English

      The study aims to contribute to the knowledge of the original location of certain Zamora paintings from the early Renaissance that are now in various collections and museums and that left Zamora in the early twentieth century. It also seeks to define the catalogue of an anonymous painter for whom we propose the name of Master of ‘la Horta’. His work was developed in the dioceses of Leon and Zamora in the first decades of the 16th century; starting from a Hispano-Flemish background, he evolved towards the assimilation of some of the fundamentals of Renaissance painting, such as the use of three-dimensional space.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno