Valladolid, España
En 1945 se reabrió al culto la parroquia de Santa María del Sagrario de Málaga después de una completa restauración. En ella se instalaron varios retablos y esculturas procedentes de Becerril de Campos (Palencia). Este trabajo estudia aquellas obras emigradas, identifica su origen y analiza su contexto de creación, con especial atención a las tallas y tipologías relacionadas con Juan Sáez de Torrecilla. Gracias a ellas puede entenderse mejor el híbrido e interesante ambiente escultórico palentino en el tránsito entre los siglos XVI y XVII.
The parish of Santa María del Sagrario of Málaga reopened for cult in 1945, after its complete restoration. Inside it, several altarpieces and sculptures from Becerril de Campos (Palencia) were installed. This article studies those displaced works by identifying their origin and analysing the context of their production, paying special attention to the images and typologies related to Juan Sáez de Torrecilla. Through these works, it is possible to obtain a better understanding of the hybrid and interesting Palencia sculptural landscape between the 16th and 17th centuries.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados