Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling como estrategia para prevenir el bullying

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 317-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling as a strategy to prevent bullying
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue analizar el uso del Storytelling como estrategia que puede ayudar a prevenir el bullying en la institución educativa American School, para la cual se realizó una investigación de carácter descriptiva  no experimental de cohorte transversal. Los alumnos consideran que la prevención del acoso escolar debe ser parte del plan de estudios de la institución y que no están de acuerdo ni en desacuerdo que el uso de los medios digitales son una herramienta para la prevención del acoso. Con esto se abre la posibilidad de poder utilizar el storytelling como estrategia para la prevención del acoso escolar debido a que al momento de crear las historias los estudiantes se volverán parte de la misma, se interrelacionaran y trabajaran en equipo fomentando los valores de la empatía y el respeto entre ellos, además de conectar emocionalmente con el mensaje que desean transmitir.

    • English

      The objective of this research was to analyze the use of Storytelling as a strategy that can help prevent bullying at the American School educational institution, for which a descriptive, non-experimental cross-sectional cohort investigation was carried out. Students consider that bullying prevention should be part of the institution's curriculum and that they neither agree nor disagree that the use of digital media is a tool for bullying prevention. This opens the possibility of being able to use storytelling as a strategy for the prevention of school bullying because at the moment of creating the stories the students will become part of it, interrelate and work as a team promoting the values of empathy and the respect between them, in addition to connecting emotionally with the message they want to convey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno