La investigación tiene el objetivo de determinar la efectividad de las artes plásticas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 88077-2021. De tipo explicativa con diseño cuasiexperimental con grupo experimental y control. Se obtuvo un valor de significancia bilateral para el grupo experimental (G1POSTEST) en 0,04 se evidencia cambio estadístico en contraste con el resto de elementos, lo que indica que el programa aplicado surtió efecto en la población de estudio. Por lo tanto, se acepta H1 y se rechaza H0. Las artes plásticas pueden ser empleadas como estrategia motivadora para la comprensión lectora de los estudiantes, contribuyendo a germinar su interés por materias como historia, siendo considerable tener en cuenta esta acción pedagógica para promoverla con mayor énfasis en las escuelas, sobre todo en tiempos cuando los estudiantes suelen percibirse desinteresados por la lectura clásica.
The research aims to determine the effectiveness of the plastic arts as a strategy to improve reading comprehension in elementary school students of the Educational Institution 88077-2021. Explanatory type with quasi-experimental design with experimental and control group. A bilateral significance value for the experimental group (G1POSTEST) was obtained at 0.04, a statistical change is evidenced in contrast to the rest of the elements, which indicates that the applied program had an effect on the study population. Therefore, H1 is accepted and H0 is rejected. The plastic arts can be used as a motivating strategy for students' reading comprehension, helping to germinate their interest in subjects such as history, and it is important to take this pedagogical action into account to promote it with greater emphasis in schools, especially in times when students Students often feel disinterested in classical reading.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados