Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas grafo-plásticas innovadoras como experiencia de aprendizaje para desarrollar su grafomotricidad

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 156-177
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative graph-plastic techniques as a learning experience to develop their graphomotor skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene como finalidad desarrollar la grafomotricidad de las estudiantes del nivel preparatoria “B” de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero, utilizando técnicas grafo-plásticas innovadoras como una experiencia de aprendizaje. Para esto, primeramente se entrevistó a docentes de la misma Unidad Eductiva para conocer su enfoque sobre el tema de investigación. En segundo lugar, se aplicó una experiencia de aprendizaje de una semana, con siete técnicas grafo- plásticas, que se adapataron en los diferentes ámbitos de aprendizaje que contiene la malla curriculrar de este nivel. En tercer lugar, se evaluó mediante una ficha de observación cómo fue esta intervención. Los resultados reflejaron un éxito en la aplicación de las técnicas innovadoras. Con esta investigación se concluye que la aplicación de técnicas grafo-plásticas innovadoras ayudan, con mayor impacto, a mejorar la grafomotricidad.

    • English

      The purpose of this study is to develop the graphomotor skills of the students of the preparatory level “B” of the Luisa de Jesús Cordero Educational Unit, using innovative graph-plastic techniques as a learning experience. For this, teachers from the same Educational Unit were first interviewed to find out their approach to the research topic. Secondly, a one-week learning experience was applied, with seven graph-plastic techniques, which were adapted to the different learning areas contained in the curriculum at this level. Third, an observation card was used to evaluate how this intervention was. The results reflected a success in the application of the innovative techniques. With this research it is concluded that the application of innovative graph-plastic techniques help, with greater impact, to improve graphomotricity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno