Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación musical superior y prácticas instrumentales conjuntas en tiempos de COVID-19: Retos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y nuevas propuestas basadas en la educación online

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Popular Music Research Today: revista online de divulgación musicológica, ISSN-e 2659-6482, Vol. 3, Nº. 2, 2021, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical Higher Education and Collective Instrumental Practices in Times of COVID-19: Challenges in Teaching-Learning Processes and New Proposals Based on Online Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo principal estudiar el impacto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en la educación musical superior. De esta forma, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y, concretamente, la modalidad de educación online adoptada en este ámbito durante este período. Asimismo, se profundiza en la implantación de nuevas perspectivas pedagógicas motivadas por este contexto sociosanitario, con un interés específico a la hora de abordar las prácticas instrumentales conjuntas. La situación de emergencia y de crisis ocasionada por el coronavirus necesita de una acción educativa y social que, en este caso, sea capaz de asumir y de responder ante la obligación de generar un proceso educativo que incida en una práctica instrumental conjunta de calidad en los centros musicales de enseñanza superior. Para ello, desarrollamos y proponemos un nuevo modelo metodológico que, respetando las limitaciones suscitadas por este contexto, tiene presentes las necesidades, inquietudes y características individuales del alumnado que cursa este tipo de asignaturas.

    • English

      The main objective of this research is to study the impact of the COVID-19 pandemic on higher music education. In this way, it analyses the teaching-learning processes and, specifically, the online education modality adopted in this field during this period. It also explores the implementation of new pedagogical perspectives motivated by this socio-sanitary context, with a specific interest in the approach to joint instrumental practices. The emergency and crisis situation caused by the coronavirus requires educational and social action that, in this case, is capable of assuming and responding to the obligation to generate an educational process that has an impact on quality joint instrumental practice in higher education music centres. To this end, we develop and propose a new methodological model which, while respecting the limitations raised by this context, takes into account the needs, concerns and individual characteristics of students taking this type of subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno