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Resumen de Efecto de los Anuncios de Emisión de Bonos Corporativos sobre los Retornos Accionarios: Evidencia de Chile

Edinson Cornejo Saavedra, Jorge Andrés Muñoz Mendoza, Carlos Leandro Delgado Fuentealba, Sandra María Sepúlveda Yelpo, Carmen Lissette Veloso Ramos

  • El propósito de este estudio es medir el efecto del anuncio de una emisión de bonos corporativos sobre los retornos accionarios de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile (BCS). La muestra está compuesta por 29 empresas que realizaron 87 anuncios de emisión de bonos corporativos durante el período 2010-2017. El efecto del anuncio de emisión de bonos sobre el retorno de la acción se mide mediante un estudio de eventos. Esta metodología permite calcular los retornos anormales de las acciones en el día del evento (el día del anuncio) y alrededor de ese día. Los resultados muestran que el retorno anormal promedio en el día del anuncio es negativo (entre -0,09% y -0,03%), pero no significativo. Sin embargo, el retorno anormal promedio en el día siguiente al anuncio es positivo (entre 0,27% y 0,32%) y significativo. El retorno anormal promedio positivo y significativo del día posterior al anuncio sugiere una reacción tardía del mercado. El estudio evidencia que hay un efecto de señalización significativo de los anuncios de emisión de bonos sobre los retornos de las acciones.


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