El Corporate Performance Management (CPM) se perfila como una realidad dentro de los departamentos económicos financieros de las empresas. Ya no basta con contar con la información contable diaria, sino que se requiere poder explotar esa información para reportar correctamente a los de arriba. Esta es la gran baza que juega el CPM, una conjunción entre tecnología y metodología que aporta flexibilidad para poder explotar la información.
La informática móvil (o mobile computing, o movilidad) está de moda. Todo el mundo habla de wireless, PDAs, mobile, etcétera. Es difícil leer una revista no ya técnica, sino de negocios, donde no aparezca algún rastro de ella.
Uno puede sentirse tentado a considerarla como una moda tecnológica pasajera más a olvidar, e ignorarla. Pero no, la movilidad está aquí para quedarse. Y no (sólo) porque las operadoras de telecomunicaciones tengan un legítimo interés en aumentar el tráfico de datos o porque los fabricantes de software y hardware hayan encontrado un nuevo método para sacar dinero de los usuarios, sino porque trae beneficios reales a las empresas y las organizaciones en general y, por tanto, supone una ventaja competitiva para ellas, con todo lo que ello conlleva.
En este texto se pretende describir esos beneficios, pero sin olvidarse de los escollos que hay que salvar para poder conseguirlos.
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