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Resumen de Modelos de valoración de opciones reales en la estimación del precio de las acciones de empresas de Internet (I parte)

Ana Belén Alonso Conde, Javier Rojo Suárez

  • La sobrevaloración en los mercados de las empresas de base tecnológica ha sido una de las principales causas de las crisis de los mercados tecnológicos. Esta sobrevaloración vino motivada por previsiones de ingresos excesivamente optimistas, basadas en el extraordinario crecimiento de las ventas de algunas de estas empresas en sus primeros años de actividad. En este trabajo se propone un modelo de valoración de empresas de Internet que utiliza el método de descuento de flujos de caja disponibles, empleando una predicción realista de los ingresos futuros de la empresa, calculados en función de la relación entre la cifra de ingresos futura y la previsión de crecimiento del número de clientes o visitantes. La problemática de la asignación de la parte del valor de la empresa correspondiente a los accionistas y a los acreedores se resuelve mediante la aplicación de los modelos de valoración de opciones reales, asimilando la participación de los accionistas a una opción de compra sobre el conjunto empresa.


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