Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición integrada de la Sociedad de la Información

  • Autores: Ángel Luis Meroño Cerdán, Ramón Sabater Sánchez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2795, 2004, págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las diferentes iniciativas de promoción de la Sociedad de la Información evidencian la necesidad de conocer su grado de implantación, permitiendo así su gestión en un territorio determinado. A partir de la metodología del Cuadro de Mando Integral se formula un Modelo de Gestión de la Sociedad de la Información que en realidad es un sistema de información que va a permitir su conocimiento integrado y equilibrado. Dicho modelo está compuesto por indicadores pertenecientes a las siguientes perspectivas: oferta (sector de tecnologías de la información y comunicación), contexto, demanda (instituciones, empresas e individuos) y resultados (competitividad, calidad de vida y empleo). Paralelamente, se realiza un análisis de las principales fuentes de información y de las principales iniciativas de promoción de la Sociedad de la Información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno