Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desaprender el modelo: aportes desde el campo comunicacional para des-colonizar la academia médica

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Comunicación y salud en América Latina: contribuciones al campo / coord. por Mónica Petracci, Janet García González, 2020, ISBN 9788412156669, págs. 193-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo parte de considerar la inclusión de la comunicación como contenido curricular de la formación universitaria de médicos. A partir de las principales discusiones y hallazgos de una investigación en clave crítico-discursiva que tomó como unidad de análisis la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (Patagonia Argentina); propone establecer relaciones entre aquellos discursos que sostienen la inclusión de la comunicación y la perspectiva decolonial en la academia médica. Se pretende reflexionar a partir de los discursos analizados, sobre las posibilidades de incluir la perspectiva de-colonial en la formación de médicos a partir del campo comunicación y salud. A modo de conclusión se señala la necesidad de incorporar dicha perspectiva para una formación geopolítica en función de temas y problemas de salud de relevancia para el continente latinoamericano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno