Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de una campaña chilena contra el grooming aplicando el modelo de proceso paralelo extendido

Claudia A. Montero Liberona, Patricio Montero Lagos

  • El grooming constituye una amenaza virtual donde un adulto establece un vinculo significativo con un niño para abusar sexualmente de él (Craven, Brown y Gilchrist, 2006). Este estudio analizó, mediante la aplicación del Modelo de Proceso Paralelo Extendido (Witte, 1992), la campaña chilena “Todos contra el groommig” en Twitter. En total, 986 mensajes fueron clasificados en tres categorías: a) Ruta 1, en donde un 64,4% de los mensajes apelaron al miedo o se relacionaron con una amenaza; b) Ruta 2, con un 31,4% donde los mensajes estuvieron vinculados a la autoeficacia y a una acción recomendada a los individuos; y c) Otros, donde un 4,6% de mensajes no estuvieron vinculados con la campaña. Estos resultados son consistentes con los obtenidos por LaVoie y Quick (2013) e indican la importancia de realizar futuros estudios vinculados con este modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus