Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los desafíos de la cualificación docente: el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (2004)

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, ISSN-e 2591-5312, ISSN 0328-1337, Nº. 22, 2016 (Ejemplar dedicado a: AREA 22), págs. 36-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de lo proyectual y sus disciplinas afines es un modo excepcional de enseñanza; indicios de ello son las aulas-taller con mesas de trabajo para producir en grupo, el mobiliario de los auditorios compuesto por sillas o la ausencia de pupitres preparados para escribir. Uno de los posibles debates en torno a la temática de la enseñanza de la arquitectura o el diseño es la cuestión docente: su caracterización, su formación inicial o su actualización continua. La pregunta que motiva el trabajo es: ¿qué cualidades tienen los docentes de las carreras de arquitectura y diseño?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno