Sevilla, España
En este trabajo se estudian las áreas de accesibilidad a distintas escalas de las cerca de 150 estaciones de viajeros que se distribuyen por el territorio andaluz. Esto permitirá conocer los ámbitos que se encuentran bajo su influencia y aquéllos en los que resulta de mayor dificultad acceder a una estación de ferrocarril. Por ello, se analizan los ámbitos territoriales y poblacionales para conocer los espacios de acción según diversos enfoques. A estos análisis por demarcaciones territoriales se une el más importante, que es la accesibilidad por carretera a las estaciones ferroviarias, que se estudiará mediante distintas isocronas de desplazamiento. Su cálculo permitirá completar los análisis realizados a nivel regional y subregional, y obtener conclusiones de mayor detalle.
In this paper we study the areas of accessibility at different scales of about the 150 passenger stations that are distributed throughout the Andalusian territory. This allow identify the areas that are under their influence and where is more difficult to access a railway station. Therefore, the scopes are analyzed about territorial and population items to know the spaces of action according to various approaches. These analyzes for territorial demarcations joins the most important, which is the accessibility by road to railway stations, which will be studied by different isochrones of displacement. Its calculation allowed to complete the analyzes made at the regional and subregional levels and to get conclusions with more details.
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