Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intencionalidad de ser físicamente activos en estudiantes de educación primaria

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    3. [3] Grado en Educación Primaria
    4. [4] Grado en Pedagogía
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 74, 2022, págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intentionality to be physically active in primary education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar la intencionalidad de ser físicamente activo en estudiantes de Educación Primaria. Participaron 80 alumnos de entre 11 y 13 años, pertenecientes a un centro educativo de la provincia de Sevilla. Para este estudio se utilizaron los cuestionarios MIFA, además de una serie de preguntas relativas a la actividad física, género y edad. Los resultados obtenidos indicaron que los chicos tenían mayor intencionalidad de ser físicamente activos que las chicas.

      También se apreciaron relaciones entre la intencionalidad de ser físicamente activos y el tiempo dedicado a la práctica de ejercicio físico, siendo los escolares más activos los que manifiestan mayor intencionalidad de ser físicamente activos.

      Aunque sin existir diferencias significativas, la tendencia indica que los escolares de mayor edad tienen más intencionalidad de ser físicamente activos. A modo de conclusión, destacar que los escolares que dedican más tiempo a la práctica de actividad física experimentan una mayor intencionalidad de ser físicamente activos.

    • English

      The objective of this study was to analyze the intention to be physically active in Primary Education students. 80 students between the ages of 11 and 13 participated, belonging to an educational center in the province of Seville. For this study, it will be used in the MIFA questionnaires, in addition to a series of questions related to physical activity, gender and age. The results obtained indicated that the boys had a greater intention to be physically active than the girls. The relationships between the intention to be physically active and the time spent practicing physical exercise are also appreciated, with the most active schoolchildren showing the greatest intention to be physically active. Although there are no significant differences, the trend indicates that older schoolchildren are more intentional about being physically active. By way of conclusion, it should be noted that schoolchildren who spend more time practicing physical activity experience a greater intention to be physically active.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno