Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns de filosofia, ISSN 2341-1414, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 113-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.

    • English

      Abstract: Contemporary feminism must answer the classic question about what it means to be a woman in order to outline the channels of its new path. Starting at three claims made by María Medina-Vicent in her book Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, I reflect on the current dilemma, faced by women, with the dialectic between the individual and the collective dimension.

      Palabras clave: cultura, sexo, género, rol, intimidad, autenticidad, narrativas, estereotipos.

      Keywords: culture, sex, gender, role, intimacy, authenticity, narratives, stereotypes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno