Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Refugee policies and narratives in the globalised era: the case of Australia.

María Dolores Herrero Granado

  • español

    Uno de los efectos de la globalización ha sido la movilidad de la población como resultado de la hambruna, el calentamiento climático y los conflictos bélicos, entre otras cosas. Sin embargo, este flujo de refugiados a menudo se considera una amenaza para el estado de derecho y los derechos humanos concomitantes con el estilo de vida occidental. Los refugiados ya no son considerados seres humanos y víctimas, sino más bien un peligro, incluso como potenciales terroristas, lo que ha llevado a muchos gobiernos, incluido el australiano, a detenerlos indefinidamente en centros de detención donde se encuentran confinados en condiciones inhumanas. El objetivo principal de este artículo será describir las políticas de inmigración australianas y cómo las narrativas australianas contemporáneas sobre y por los refugiados están reflejando esta situación, principalmente mediante el análisis de una selección de textos de tres colecciones recientemente publicadas, a saber, A Country Too Far (2013),

  • English

    One of the effects of globalisation has been population mobility as a result of famine, climate warming and war conflicts, among other things. This flow of refugees, however, is often seen as a menace to the rule of law and human rights concomitant with the Western lifestyle. Refugees are no longer regarded as human beings and victims, but rather as danger, even as potential terrorists, which has led many governments, including the Australian, to detain them indefinitely in detention centres where they are confined in inhuman conditions. The main aim of this paper will be to describe Australian immigration policies and how contemporary Australian narratives on and by refugees are reflecting this situation, mainly by analysing a selection of texts from three recently published collections, namely, A Country Too Far (2013), They Cannot Take the Sky (2017) and Seabirds Crying in the Harbour Dark (2017), and Behrouz Boochani’s No Friend but the Mountains (2018).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus