Esta investigación ha proporcionado la verificación empírica de que la agroindustria de la naranja puede ser una fuente de nuevo crecimiento para su región central de producción, como en el caso de la agroindustria de la naranja de Gerga, provincia Bengkulu, Indonesia. Se verifica que este tipo de agroindustria ha beneficiado a su parte más interesada, a los agricultores, en función de parámetros como el ratio B/C, la participación del agricultor y el margen de comercialización. Desde una perspectiva macroeconómica, la agroindustria de Gerga también puede resolver problemas macroeconómicos como la pobreza, el desempleo, las necesidades básicas y los salarios mínimos regionales.
This research gave the empirical verification that orange’s agribusiness can be a source of new growth for its center production region, as in case the Gerga’s orange agribusiness for Bengkulu province in Indonesia. It is verified this kind of agribusiness benefited its largest stakeholder, namely farmers, based on parameters such as B/C ratio, farmer's share, and marketing margin. From a macroeconomic perspective, Gerga's agribusiness also can solve macroeconomic problems such as poverty, unemployment, basic needs, and regional minimum wages.
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