A Coruña, España
El presente artículo expone los resultados del proyecto de gestión cultural #emblemasXXI finan-ciado por el Instituto Municipal Coruña Espectáculos en el año 2018, en el que artistas y escritores jóvenes tras una formación específica acerca del género emblemático reinventaron el concepto de emblema dando lugar a 10 obras. Estas obras que aquí se presentan y el proceso creativo del que se da cuenta abren la puerta a profundizar en este tipo de experiencias, en las que se ha demos-trado que la formación de los participantes y la comunicación entre los mismos durante los distintos procesos juega un papel fundamental. El proyecto presenta la novedad de aplicar la “transpodidác-tica textual” (Couto, 2014) al género de la emblemática con resultados satisfactorios.
This article presents the results of the cultural management project #emblemasXXI funded by the Instituto Municipal Coruña Espectáculos in 2018, in which young artists and writers after specific training about the emblematic genre reinvented the concept of emblem giving rise to 10 works that were subsequently exhibited in three locations. These works presented here and the creative pro-cess reported open the door to deepen this type of experience, in which it has been shown that the training of the participants and the communication between them during the different processes plays a fundamental role. The project presents the novelty of applying "textual transpodidactics" (Couto, 2014) to the emblematic genre with satisfactory results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados