Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas pedagógicas del conflicto y la violencia en el contexto escolar

  • Autores: Aura Rosa Rosero, Gladys Andrea Montenegro, José Rafael Caicedo Dí­az
  • Localización: Revista Unimar, ISSN 0120-4327, ISSN-e 2216-0116, Vol. 34, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista UNIMAR - Julio - Diciembre), págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del ámbito pedagógico, uno de los problemas de mayor connotación y relevancia lo constituye la violencia escolar, la cual evidencia en los últimos tiempos una dinámica de recrudecimiento que impacta no solo a quienes hacen parte de ella, sino a la estructura de la institución educativa y a la sociedad en general.De esta manera, el artí­culo que se presenta a continuación recoge las principales reflexiones de orden teórico – conceptual desde la pedagogí­a acerca del conflicto como dinámica social y su rol dentro de la escuela, la violencia escolar, sus causas, manifestaciones, actores y consecuencias, así­ como la resolución pací­fica del conflicto en la escuela y la mediación escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno