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Afrohuilenses oprimidos: cuestiones para la organización política y una educación libertadora desde las comunidades afro en el Huila

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre), págs. 307-331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Oppressed afrohuilenses: issues for political organization and a liberating education from the afro communities in Huila
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla una reflexión en torno a la población afrocolombiana en contexto Huilense, se permite mostrar brevemente algunas características del movimiento y la organización social afro en Colombia y el territorio Huilense, su situación en tiempos de pandemia y conflictos sociopolíticos, así como una postura para la educación propia, afroeducación, para pensar y promover reconocimiento y goce de derechos y libertades destacando el papel político de la educación desde una educación propia, liberadora, poscolonial y descolonizada desde las comunidades AfroHuilenses.

    • English

      This article develops a reflection on the Afro-Colombian population in the Huilense context, it is allowed to briefly show some characteristics of the Afro-social movement and organization in Colombia and the Huilense territory, its situation in times of pandemic and socio-political conflicts, as well as a position for self-education, Afro-education, to think and promote recognition and enjoyment of rights and freedoms, highlighting the political role of education from a self-education, liberating, post-colonial and decolonized from Afro-Huilian communities.


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