Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De las ciencias sociales integradas a la enseñanza de la historia, 1984-2020

Absalón Jiménez Becerra

  • español

    El presente trabajo busca dilucidar la constitución de un Campo en continua tensión en la escuela colombiana, hacemos referencia al Campo de las ciencias sociales integradas o ciencias sociales escolares y la enseñanza de la historia, tensión que emerge desde 1984, cuando por disposición del Ministerio de Educación Nacional, - MEN-, se establece la integración entre historia, geografía y formación ciudadana. Desde entonces se pasó de la enseñanza de dos disciplinas básicas, - historia y geografía-, a un área de carácter interdisciplinar. Se quiere realizar un balance de las iniciativas de trabajo realizadas por los historiadores para llegar la Ley 1874 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional, que establece la obligatoriedad de la enseñanza de la historia en la escuela colombiana.

  • English

    This work seeks to elucide the constitution of a field in continuous tension in the Colombian school, we refer to the Field of Integrated Social Sciences or School Social Sciences and the Teaching of History, tension that has emerged since 1984, when, at the disposal of the Ministry of National Education, - MEN-, the integration between history, geography and citizen formation is established. Since then he has gone from teaching two basic disciplines, - history and geography - to an area of interdisciplinary character. We want to take stock of the work initiatives carried out by historians to arrive at Law 1874 of 2017 of the Ministry of NationalEducation, which establishes the obligation of the teaching of history in the Colombian school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus