Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caso clínico: Abordaje de la ansiedad ante los exámenes

Inés Moreno Arjol, María Emilia Vargas Escuer, Álvaro Fernández Álvarez, Guillermo Embid Sáez, Raquel Cantín Barrera, Juan Castro Pueyo

  • español

    Paciente que presentaba un problema de ansiedad ante los exámenes de varios años de evolución que le había conducido a una situación de desmotivación poniendo en riesgo la continuidad de su carrera académica. Para abordar este problema se llevó a cabo un programa multimodal mediante la enseñanza y aplicación de diversas técnicas cognitivo-conductuales con el objetivo de disminuir los síntomas físicos y psíquicos de su ansiedad. A través de este programa, se consiguió capacitar al paciente para enfrentarse a las situaciones que le producían ansiedad y dotarle de herramientas para afrontar futuras situaciones.

  • English

    Patient who presented a problem of anxiety before exams that had been evolving for several years and had led him to a situation of demotivation, putting at risk the continuity of his academic career. To address this problem, a multimodal programme was carried out through the teaching and application of various cognitive-behavioural techniques with the aim of reducing the physical and psychological symptoms of his anxiety. Through this programme, the patient was enabled to cope with the situations that caused him anxiety and to provide him with the tools to face future situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus